Acerca del autor

Alejandro Badillo

México, DF, 1977. Es narrador y reseñista. Ha publicado los libros de cuentos Ella sigue dormida (Tierra adentro), La herrumbre y las huellas (Eeyc), Vidas volátiles (BUAP), Tolvaneras (Cuadrivio) y la novela La mujer de los macacos (Libros Magenta). Compiló para el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla Ficciones en fuga. Narrativa breve desde Puebla. Coordinador de talleres literarios. Ha participado en varias antologías y en publicaciones nacionales como Playboy y el suplemento “Confabulario” de El Universal. Colaborador de la revista Crítica y exbecario del Fonca en la disciplina de cuento. Ganó en 2015 el Premio Nacional de Narrativa Mariano Azuela 2015 por su libro El clan de los estetas.


Trabajos

Publicado por: Alejandro Badillo

Murallas

Nacieron para proteger a los pueblos de las invasiones, sin embargo, en un mundo conectado, en el que millones de mercancías cruzan innumerables fronteras todos los días, parece que cualquier barrera entre países es algo del pasado. La historia nos ha enseñado que las sociedades, en su movimiento en el tiempo, tienen avances…

Leer más ...
Publicado por: Alejandro Badillo

El hombre que siempre ganaba

Autómata (Del lat. automăta, t. f. de -tus, y este del gr. αὐτόματος, espontáneo)
 m. Instrumento o aparato que encierra dentro de sí el mecanismo que le imprime determinados movimientos. Es verdad que el hombre que caminaba por las densas calles de Londres era Matías Blumfeld. También es verdad que los únicos datos…

Leer más ...
Publicado por: Alejandro Badillo

Pequeñas migraciones

¿Cuántas migraciones hay en nuestra vida? ¿Qué significa abandonar un territorio, conocido hasta el último detalle, e internarse en un nuevo lugar? A veces se cree que la migración debe ser un desplazamiento muy largo. El migrante tiende a visualizarse a través de las grandes diásporas de la humanidad: el judío que recorre…

Leer más ...