Colores de tormenta

Lo había logrado. Una estación entera sin pensarte; solo había flores y primavera llena de colores. Pero llegó la lluvia una vez más, la tormenta recordándome que el gris es uno de ellos, y que también hay un tono de azul que sólo ayuda a desencadenar esta revolución dentro de mí.

Y es la misma historia: cerebro contra corazón. Mientras uno se defiende con palabras el otro comienza explosiones de color rojo, tan intensas que me es fácil derramar una lágrima del mismo color que comenzó esta batalla. Quisiera que mis lágrimas me ayudaran a deshacerme de ti, a sacarte de mi pecho para que por fin terminen estas olas de emoción.

Tú eres capaz de convertirte en todos los colores, pero él, él es amarillo. Es un color que mis ojos no soportan, pero no sólo está para admirar. Él se sabe combinar con mi tormentoso azul para crear un verde que me trae paz. Sabe combinarse con el rojo para recordarme a un cielo naranja por la puesta del sol, una vista maravillosa.

Él es calma… una tarde en el parque… tranquilidad. Tú eres adrenalina… explosiones que me mueven… revoluciones. Con él es fácil tener todo de un mismo tono, pero tú llenas mi lienzo de colores, sin un orden, sin ser perfecto. Él me ilumina con su amarillento sol, tú enfrías mis tardes con tu llovizna y luego me cubres, te sientas a mi lado para admirar el agua que resbala por las ventanas.

Mientras mi cerebro insiste en él, mi corazón defiende estas tormentas dentro de mí, que le recuerdan que puede sentir, porque él lo hace palpitar con un ritmo constante pero tú con un ritmo singular.

Imagen tomada de MagnumPhotos.com

Trent Parke / AUSTRALIA. Sydney. A storm approaches Bondi Beach during the annual Festival of the Winds kite flying weekend. From Dream/Life series. 2001.

Número de visitas

146

Acerca del autor

María José Rivera

Estudiante de prepa UPAEP Cholula. Escribe desde los 10 años, principalmente narrativa breve o fragmentos libres. Disfruta leyendo obras de ciencia ficción, y prefiere escribir al aire libre en parques, jardines o en la playa, rodeada de un ambiente tranquilo que le permita crear sus historias.

5 comentarios

  1. Dania Gress · agosto 28

    Lo ame 🙂

    • María José Rivera · agosto 28

      😍😍 gracias

  2. David Cruz · agosto 28

    Precioso 🙂

    • María José Rivera · agosto 28

      Gracias 🙂😊

    • María José Rivera · agosto 28

      Gracias 🙂🙂